jueves , diciembre 1 2022

MAS DE 156 MILLONES DE ELECTORES DECIDIRÁN EL DESTINO DE BRASIL ESTE DOMINGO 2 DE OCTUBRE

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre donde 156 millones de electores decidirán el rumbo que tomará Brasil, el país más poblado de América latina.

Según las encuestas realizadas por EL PAIS, Lula Da Silva aparece como favorito en las encuestas, pero no llega al 50 % por ciento, requisito para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales.

Por otro, el segundo lugar ocuparía el actual mandatario Jair Bolsonaro , según las encuestas de EL PAIS. También existen nueve candidatos pero que estarían con muy bajo porcentaje de apoyo.

Las elecciones presidenciales de esta gestión reflejan una guerra de palabras entre la nueva derecha, presentada por Jair Bolsonaro y de izquierda representada por el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva.

Si este 2 de octubre no existe un ganador con el 50% por lo menos, estarían destinados a volver a las elecciones nuevamente en segunda vuelta este 30 de octubre de esta gestión, entre el primer y segundo candidato con mas votos.

Jair Bolsonaro, un exmilitar y líder de derecha que gobierna el país desde 2019 y a Luis Inácio Lula Da Silva, uno de los políticos mas carismaticos del país, que gobernó del 2003 y 2010.

El actual mandatario se presenta con una agenda ultra conservadora con un lema “Dios patria y familia” y defendió su accionar en la pandemia a contra corriente del mundo atacando las medidas que aislamiento social y las vacunas contra el covid 19.

Ahora para las elecciones presidenciales prometer repetir y mejorar los logros económicos de su gobierno y recuperar el respeto a las instituciones democráticas tras años de ataques de Bolsonaro al parlamento y tribunal supremo.