lunes , noviembre 28 2022

Mal estado de los caminos pone en aprietos al transporte de Tarija

Las precipitaciones pluviales registradas en estos últimos días han ocasionado derrumbes, caídas de piedras y dejado una mazamorra de lodo sobre las plataformas de las carreteras. A pesar de los esfuerzos de las entidades camineras, la restitución del paso ha sido lenta, lo que puso en aprietos al sector del transporte en Tarija, demorando más de lo normal la llegada a su destino.

Durante el feriado largo de Carnaval, tanto los tramos que son parte de la Red Vial Fundamental, que conectan a la ciudad de Tarija con el Chaco y Bermejo, han sido los afectados. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) argumenta que ha estado movilizando cuadrillas para su mantenimiento.

Por otro lado, continúan los reclamos por las malas condiciones de los tramos interprovinciales, que ahora son competencia de la Dirección Administrativa Vial de la Gobernación, según informó el ejecutivo de la Federación del Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez.

“Antes, trasladarse de Tarija al Chaco se lo hacía en un determinado tiempo, pero ahora se lo está haciendo en más, por los derrumbes que hay. El martes los compañeros nos indicaban que el camino estaba mal en San Simón, Gareca y Lagunitas”, expuso Ortiz

(EL PAIS)