Los parques son usados para refinar cocaína; en el país hay unas 300 pistas ilegales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que los parques nacionales son utilizados por los narcotraficantes para instalar laboratorios de refinación de cocaína. Esto significa que en el país se completa la cadena productiva de droga para la exportación. Estas áreas están cada vez más desprotegidas y en riesgo porque también persisten las plantaciones de coca y las fábricas de droga.

Además, en el informe que presentó el ministro este martes ante la Comisión de Gobierno, Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) de la Cámara de Diputados, dijo que el Gobierno logró identificar 300 pistas clandestinas que deben ser destruidas porque no cuentan con permisos de operación.

Sobre este tema, señaló que esperan un informe de la empresa boliviana que suministra los explosivos para la destrucción de dichas pistas. “La siguiente semana la empresa Nacional de las Fuerzas Armadas nos entregará más explosivos para seguir destruyendo pistas que no hayan sido autorizadas por Naabol dentro del territorio nacional. Hemos logrado identificar 300 pistas en todo el territorio nacional que faltan ser destruidas y que no están autorizadas”, dijo la autoridad en su informe.

(EL DEBER)