lunes , noviembre 28 2022

LOS OBISPOS NORTE AMERICANOS CONDENAN EL ATAQUE A VICTIMAS DE UN TIROTEO

Los obispos de Estados Unidos elevaron sus oraciones por las víctimas del tiroteo ocurrido este sábado en un supermercado de Buffalo, estado de Nueva York, en el que murieron 10 personas y otras tres resultaron heridas.

Según informa CNN en Español, la policía ya ha detenido al sospechoso del ataque, un joven blanco de 18 años que estaba fuertemente armado, transmitía el tiroteo en vivo con una cámara en su cabeza y que disparó dentro y fuera del supermercado.

El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo en rueda de prensa que “alrededor de las 2:30 de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y se encontraba a horas de distancia, condujo hasta Buffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado. Tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo».

En el estacionamiento le disparó a cuatro personas, tres de las cuales fallecieron. En total el sospechoso le disparó a 14 personas, 11 de las cuales eran negras.

El Obispo de Buffalo, Mons. Michael W. Fisher, lamentó que “en lo que lamentablemente se ha convertido en un hecho demasiado común en el país, ahora ha mostrado su rostro abominablemente malvado en Buffalo”.

ACI PRENSA

#radiopio12cbba