sábado , septiembre 24 2022

Lobatón: “El caso de Independencia ha deslucido todo lo que hicimos”

El comandante departamental de la policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, hizo su evaluación sobre los casos sucedidos durante el feriado de carnaval. Lobatón indicó que no se tuvieron reportes de casos graves fuera de lo sucedido en Independencia el pasado domingo.

“Hemos trabajado en prevención y auxilio, no hemos registrado accidentes graves donde se hayan registrado pérdida de vidas humanas”, señaló Lobatón.

Sin embargo, sobre el hecho que enluto el carnaval en Independencia, el jefe policial indicó que aún no se dio con el paradero del responsable.

“El hecho que ha deslucido todo lo que hicimos fue el de in dependencia, lastimosamente quedaron 9 personas fallecidas y 19 heridas, el responsable de ese hecho continua prófugo. Si hoy no se tiene resultado incrementaremos efectivos para dar con el sujeto”, apuntó el comandante.

De acuerdo a los reportes y testigos,  los comunarios lograron detener inicialmente al responsable y lo llevaron donde los funcionarios policiales, cuando esta persona ya iba a ser trasladada a dependencias policiales, los familiares y amigos reaccionaron de forma violenta incluso contra los funcionarios policiales, permitiendo así que esta persona se de a la fuga.

“Los comunarios destrozaron e ingresaron al módulo policial donde incluso sustrajeron un arma de uno de los efectivo”, acotó el jefe policial.