Radio Pio XII, Llallagua.- Tras un operativo realizado por el personal de la policía regional la madrugada del miércoles 14 de mayo en la jurisdicción municipal de Llallagua, norte de potosí, la policía aprendió a tres personas y secuestro dos movilidades sin placa de control presumiblemente robados en chile que, estaban siendo trasladados por caminos alternos por el norte de potosí con destino a Villa Tunari departamento de Cochabamba.
El comandante de la policía regional coronel Eduardo Moscoso en conferencia de prensa dio a conocer que, en un operativo rutinario la madrugada del miércoles 14 de abril la policía ubico dos movilidades abandonadas, camioneta rav cuatro y otro de vehículo Mazda de alta gama, en proximidades del cerro de la población de viluyo municipio de Llallagua y en el operativo se identificó a cinco sujetos en el lugar, lamentablemente, dos escaparon y tres fueron aprendidos por la policía regional de Llallagua.
La policía presento a las tres personas aprendidas Eslin F.C. 29 años, Bismar R.E. 23 años y Ritmar S. V. de 26 años de edad todos oriundos de Villa Tunari departamento de Cochabamba, los aprendidos fueron remitidos a la fiscalía y los dos vehículos puesto a conocimiento de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE).
Las personas aprendidas habrían burlado los controles en las regiones fronterizas de Pisiga, Tambo Quemado, Hito y Cajones son áreas clave en la frontera entre Bolivia y Chile donde se encuentran los puntos de control de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) y optaron por rutas alternar de la región norte de potosí.
Las dos movilidades de alta gama presumiblemente robados en chile tenían el destino a Villa Tunari departamento de Cochabamba- Bolivia, estos vehículos se caracterizan por ofrecer un nivel superior de lujo, comodidad, tecnología y rendimiento en comparación con las opciones convencionales.

