Radio Pio XII, Llallagua.- Permanente son las denuncias de adolescentes desaparecidos, algunos son hallados por la división de Trata y Tráfico de Personas de la policía, sin embargo, los motivos por qué escapan los adolescentes en algunos casos son por maltrato en el hogar o una relación sentimental, según los familiares que en la mayoría de los casos se encuentran angustiados o desesperados de saber el paradero de los menores.
Una denuncia de hace más de una semana atrás trata de un estudiante de 15 años de edad que, salió de casa y no regreso en el municipio de Llallagua, ese mismo día desapareció otra adolescente de aproximadamente 13 años de edad, se presume que, ambos tienen una relación sentimental y escaparon de casa.
La policía regional, la defensoría de la niñez y adolescencia (DNA) junto a las familias continúa en la busqueda en el municipio de Llallagua.
El coronel Eduardo Moscoso del comando de la policía regional hizo un llamado públicamente a las personas y familias que conocen del paradero de los menores de edad que actualmente continúan desaparecidos, no descarto que, ambos menores se encuentren en Llallagua bajo protección de personas adultas que ocultan información, reitero que, la tenencia de menores de edad está penada por ley en el país.
La autoridad de la policía expreso la angustia que existe en los familiares de ambos menores de edad, pidió a quienes tienen alguna información apersonarse por la policía para ayudar en la búsqueda de ambos menores de edad desaparecidos.