Libertad, invencible para The Strongest

Libertad es invencible para el Tigre en la Copa Libertadores de América. El conjunto paguayo sacó anoche  otro empate del estadio Hernando Siles ante el Decano. Amargó el cumpleaños 114 al conjunto nacional en el duelo que marcó el inicio de la participación del cuadro de Achumani en la fase de grupos del torneo continental.

Fue la tercera oportunidad en la que los atigrados recibieron a los guaraníes en Miraflores y el segundo empate. El Gumarelo también logró un triunfo en la sede de Gobierno.

El Tigre fue el dominador de las acciones, en especial en el segundo tiempo, en el que el compromiso se disputó en suelo de Libertad.

En el arranque del partido, a los tres minutos, el equipo de Paraguay perdió por lesión a Mathía Espinoza, luego de un pisotón de Henry Vaca. En su lugar entró Iván Piris.

El juego fue de ida y vuelta. La visita no se guardó nada y trató de llegar a la puerta de Guillermo Viscarra.

A los 6’ Juan Pablo Aponte se juntó con Enrique Triverio, éste jugó con Luciano Ursino y en el remate la pelota terminó fuera de la cancha.

Poco después llegó el primer tanto. A los 11’ Iván Flores se complicó en un lateral, le robó el balón Triverio que después de dejar en el camino al golero Martín Silva puso el 1-0.

Libertad reaccionó de inmediato. Lorenzo Melgareno salió por la izquierda y su centro lo empalmó Bautista Merlini, dejó fríos a los locales (14).

El partido siguió parejo. Los atigrados buscaron atacar por las puntas y los visitantes demostraron velocidad en la transición defensiva, lo que evitó las sorpresas.

El cuadro aurinegro tenía la pelota, la hizo rotar de izquierda a derecha, pero faltó la sorpresa para romper la defensa de los visitantes.

A los 31’, en un pelotazo largo, Ursino estuvo cerca de anotar el segundo, su cabezazo terminó fuera de la cancha. Un minuto después Rodrigo Bogarín casi anota para los paraguayos al robar un balón en una mala salida de los atigrados.

(PÁGINA SIETE)