lunes , noviembre 28 2022

Lero: «estan vendiendo a sus hijas para temas de trabajo sexual»

La diputada de Comunidad Ciudadana, Toribia Lero, denunció que padres de familia en pueblos indígenas «están vendiendo a sus hijas» para ser prostituidas. El informe brindado por la autoridad es fruto de una investigación de la «Fundación Kullaquita», Lero también señaló que existe conocimiento de la Defensoría del Pueblo sobre este tema.

«Muchos padres de familia de pueblos indigenas, en el caso específico de los yuquis, ayoreos y guenayes, estan vendiendo a sus hijas estan entregando para temas de trabajo sexual», señaló la diputada apuntando que los casos tienen que ver con niñas de 13 y 14 años.

Lero atribuye esta situación a que muchas personas están saliendo de sus comunidades a las ciudades por «el despojo y avasallamientos de sus territorios», indicando que la población originaria es engañada y terminan quedando sin sus propiedades. «Esa gente no tiene planes de vida que puedan desarrollar en sus comunidades. En las ciudades no saben de que y como van a vivir. Entonces a lo único que acuden es a estos trabajos», apuntó.

La diputada indicó que tiene denuncias de este tipo permanentemente en diferentes regiones y que la «justicia no esta haciendo su trabajo y no existe investigación». «Haremos seguimiento a estos casos», enfatizó Lero.