LAS NOTICIAS DESTACADAS DE COCHABAMBA

1.- SE HIZO UN CUARTO INTERMEDIO DE TRES HORAS EN EL BLOQUEO DE LA CARRETERA SANTA CRUZ – COCHABAMBA.

DESDE EL COMANDO POLICÍAL SE INFORMÓ QUE LA MEDIDA DE PRESIÓN PROVOCÓ LARGAS FILAS DE CAMIONES, BUSES, VEHÍCULOS PARTICULARES E INCLUSO AMBULANCIAS.

LOS BLOQUEADORES DEMANDAN LA CONSTRUCCIÓN DE ASFALTADO DE LA AVENIDA DEL ESTUDIANTE,

2.- LAS JUNTAS VECINALES DE COCHABAMBA AMENAZAN CON MOVILIZARSE CONTRA EL ALZA DE PRECIOS EN LOS MERCADOS DE COCHABAMBA.

3.- LOS AGROPECUARIOS DE CBBA INVITAN A AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL A VISITAR LOS CIENTOS DE GRANJAS AVICULTURES Y PORCINOCULTORES PARA QUE CONSTATEN LA ESCASES DE MAIZ. INSISTEN LA PRODUCCION DE MAIZ GENETICAMENTE MODIFICADO; ADEMAS PIDEN CONTROLAR EL CONTRABANDO DE MAIZ HACIA OTROS PAISES.

4.- PUNATA COMENZÓ EL FESTEJO DE SU FUNDACIÓN AGASAJANDO A LAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL MANUEL ASCENCIO PADILLA, CON MOTIVO DEL DIA INTERNCAINAL DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS. EXISTE UNA EXTENSA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES FESTEJANDO EL ANIVERSARIO DE ESE MUNICIPIO,

EL MUNICIPIO DE PUNATA CONOCIDO COMO LA “PERLA DEL VALLE” FUE ELVADO AL RANGO DE VILLA EL 18 DE MAYO DE 1838 POR DECRETO SUPREMO DE ANDRÉS DE SANTA CRUZ.

5.- EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SACABA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL, ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO PARA LOS 22 CENTROS INFANTILES PERTENECIENTES AL PROGRAMA UAIN@S QUE TRABAJA EN EL MUNICIPIO CON MÁS DE 400 NIÑAS Y NIÑOS.