sábado , septiembre 24 2022

La segunda ronda del diálogo entre Ucrania y Rusia tendrá lugar este miércoles

Los negociadores de Rusia y Ucrania continuarán este miércoles el diálogo con un segundo encuentro, según confirmaron ambas partes para buscar avanzar los entendimientos hacia un cese el fuego, en el séptimo día de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, afirmó que los funcionarios ucranianos están listos para un nuevo encuentro, pero recalcó que la sede no está decidida y enfatizó que Kiev no aceptará ningún ultimátum ruso.

“Las exigencias de Rusia siguen siendo las mismas que (el presidente ruso Vladimir) Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra”, criticó el canciller.

Antes de la primera reunión realizada el lunes, Kiev había rechazado que se realice en suelo de Bielorrusia, aliado del Kremlin, pero finalmente aceptó una sede cercana a la frontera con Ucrania.

Por su parte, Rusia también confirmó su disposición. “Hoy, en la segunda mitad del día, por la tarde, nuestra delegación estará en el lugar (de la reunión), esperando a los negociadores ucranianos”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, sin informar dónde sería el encuentro.

Peskov, señaló que el equipo ruso lo volverá a encabezar Vladímir Medinski, asesor presidencial y exministro de Cultura ruso. El jefe negociador dijo tras la primera ronda de las conversaciones que la segunda reunión entre las partes podría celebrarse en la frontera polaco-bielorrusa, sin revelar el lugar exacto.

Dicha zona ha estado convulsionada en los últimos días por la llegada de cientos de miles de desplazados que buscan salir del país.

(INFOBAE)