jueves , diciembre 1 2022

La COB y el Gobierno definen cronograma y debate por tiempo y materia al incremento salarial 2022

La Comisión Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) definieron, este martes, el cronograma de trabajo que se realizará por tiempo y materia para evaluar tema salarial, pensiones y temas tributarios, de la presente gestión.

La reunión de negociación se instaló en el auditorio del Ministerio de Economía con la participación del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani; la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza; y el viceministro de Política Tributaria, Johnny Morales.

Del ente matriz de los trabajadores asistieron el presidente de la Comisión Económica de la COB, Milton Celada, el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce, y la comitiva de representantes de otros departamentos del país.

De acuerdo con el cronograma de trabajo definido entre el Gobierno y la COB, se determinó que la subcomisión de temas tributarios se instalará el 13 de abril; la subcomisión de pensiones trabajará el 19 de abril y la subcomisión salarial se instalará el 20 de abril.

La COB, en su pliego de demandas, propuso al presidente Luis Arce, entre otras cosas, un incremento del 7% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional para esta gestión 2022.

(ERBOL)