INTERNACIONALESMEDIO AMBIENTE

LA CIFRA DE MUERTOS POR LA DANA EN ESPAÑA SUPERA LOS 200, MIENTRAS MILES SE SUMAN A LABORES DE LIMPIEZA

La DANA no da tregua en España. El total de muertos aumenta a al menos 205 este 1 de noviembre, 202 en la Comunidad Valenciana, la más afectada, según el último balance del  Centro de Coordinación Integrado, que se suman a dos fallecidos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía. La prioridad sigue siendo hallar a los desaparecidos: 500 militares adicionales se incorporaron a las labores de búsqueda en esa región, que se suman a 1.200 desplegados previamente.

El sur y este de España siguen experimentando fuertes lluvias y tormentas, mientras las autoridades aceleran las labores este 1 de noviembre en un intento por hallar a las decenas de desaparecidos.

Mientras esas tareas avanzan, la cifra de víctimas mortales se eleva a al menos 202, solo en la Comunidad Valenciana, según el balance emitido en las últimas horas por el Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la DANA.

Hasta el jueves, las autoridades confirmaban al menos 155 muertos en la Comunidad Valenciana, que se sumaban a al menos dos fallecidos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía. La cifra puede seguir en aumento.

La prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos, por lo que el Ministerio de Defensa ordenó el despliegue de 500 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de distintos puntos del país, para unirse a las labores de búsqueda y rescate.

Los militares se suman a los 1.200 desplegados previamente, por lo que más de 1.700 se encuentran activos en las operaciones de búsqueda y de ayuda a los damnificados en la Comunidad Valenciana.

Los vecinos se unen en grandes brigadas para avanzar en las tareas de limpieza y remoción de escombros en diversas zonas afectadas, como en Paiporta, municipio de la Comunidad Valencia, que registra gran parte de las víctimas mortales.

Con palas, valdes que se suman a los tractores trabajan entre el lodo que deja la DANA en un intento por despejar calles y vecindarios.

En Alfafar, un suburbio a las afueras de la ciudad de Valencia, la tercera más grande de España, las imágenes de un dron mostraron los restos enredados de docenas de vehículos esparcidos sobre las vías del tren.

«Está todo destruido, tiendas, supermercados, escuelas, coches», describió Patricia Villar, una residente de la zona.

//France24

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados..