JUGANDO EN FAMILIA

COCHABAMBA CELEBRARÁ EL DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA, CON VARIAS ACTIVIDADES DE INTEGRACION FAMILIAR.

Cochabamba, 12 de mayo del 2022.- Este domingol 15 de mayo en Cochabamba, distintos parques municipales serán tomadas por las Familias, para Celebrar el DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. Este año 2022, el día internacional de la familia será celebrada con el lema: “JUGANDO EN FAMILIA”

La actividad fue planificada y coordinada con el impulso de: Defensa de Niños Internacional (DNI), Save The Children, El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), Fundación RED VIVA, Fundación Estrellas de la calle, EDUCO, ChildFund, Fundacion Centro hermano Manolo, Visión Mundial el Programa Tejiendo Redes Seguras (PROTEJERES), Radio Pío XII, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescente de Cochabamba.

ACTIVIDADES FAMILIARES EN CUATRO PARQUES DE COCHABAMBA

El parque vial, el parque de la familia, el Parque Mariscal Santa Cruz y el Parque de la Integración serán lugares donde las familias podrán celebrar este día con una variedad de actividades; juegos, música, baile, danza, concursos, y variedad de premios. Así lo anunció el Dr. Eddy Hinojosa en representación de la Dra Cynthia Prado jefa de la  Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, en la reunión de coordinación con 9 Instituciones de la Sociedad Civil, involucradas en la actividad.

JUEGOS EDUCATIVOS EN EL PARQUE DE LA FAMILIA

Las 9 Instituciones impulsoras de la celebración “JUGANDO EN FAMILIA”, estarán presentes en el PARQUE DE LA INTEGRACION de la zona sur a partir de las 9:00 de la mañana. Allí realizaran distintos juegos populares en familia.

EN FAMILIA HACIA EL MURO DEL AMOR

En los juegos deberán participar miembros de familias, podrán elegir al menos cuatro postas, donde deberán demostrar sus destrezas y también su reflexión. Al finalizar la ronda de postas, los participantes terminaran en el MURO DEL AMOR, donde escribirán sus compromisos, sus desafíos, sus esperanzas, como familia.

Los juegos en familia ayudarán en la reflexión sobre la importancia de la familia, la crianza sin violencia;  el valor de la familia como primer eslabón en la formación del individuo, donde rodeado de sus seres queridos aprende a expresarse, a manifestar sus emociones, sus gustos, sus deseos, incorporando valores y modelos de conducta.

Las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad, e insta a todas las sociedades del mundo a celebrarla con actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros.

#radiopio12cbba