Jimena Antelo declaró en su programa No Mentirás “…este fue un «striptease» de la política boliviana”
Llegó a esa conclusión durante la entrevista-careo entre Gabriel Gutiérrez, jefe nacional de Acción Democrática Nacionalista y Paulo César Rodríguez Foster, candidato a la presidencia inscrito por ese partido
¿Es que los partidos alquilan su sigla no? dice la entrevistadora
Gabriel Gutiérrez, jefe de ADN, pide aclarar y dice “no sé lo que usted está diciendo. Es un concepto errado lo que usted está diciendo. Esta es una inversión para él”
El candidato Paulo Rodríguez, luego de negar que los dirigentes de ADN le pidieran dinero dijo finalmente “me pidieron hasta 7 millones” y aclaró que él mismo iba a pagar su campaña con otros 7 millones de bolivianos.
La entrevistadora vuelve a concluir “…por supuesto que la sigla no es gratis, nunca ha sido gratis. Les interesa tener poder en la asamblea para luego negociar algo”.
“Ya Chi había denunciado que en la anterior elección creo que le habían pedido 5 millones…uno de los partidos” remató Jimena Antelo.
El coreano-boliviano Chi, entrevistado más tarde, confirmó que las siglas siempre piden dinero por abrir sus registros. Aclaró que él aportó 20 mil dólares a PDC el año 2019