INLASA INICIA TOMA PRUEBAS PCR A TRANSPORTISTAS EN FRONTERA CON CHILE

Desde hoy el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realizará la toma diaria de pruebas PCR en el paso fronterizo de Tambo Quemado. Los resultados serán transmitidos de manera electrónica a la Administración del Complejo Fronterizo Chungará – Chile, para agilizar el flujo de transportistas.

El acuerdo arribado entre el Gobierno boliviano y chileno, pretende superar las demoras en el tránsito del paso de frontera Tambo Quemado – Chungará donde más de 600 transportistas se encontraban varados por el retardo del trabajo en frontera chilena.

“A partir del 27 de enero de 2022, Inlasa iniciará la toma diaria de pruebas PCR en Tambo Quemado, debiendo realizar la transmisión electrónica de resultados a la Administración del Complejo Fronterizo Chungará”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se espera que desde mañana el personal de INLASA refuerce el trabajo en el puesto fronterizo ambas delegaciones consideraron que las medidas a ser adoptadas contribuirán a alcanzar la meta de atender al menos 300 unidades de transporte al día para agilizar el flujo de carga internacional precautelando la salud de los ciudadanos de ambos países.

Sobre el costo de las pruebas para cada transportista, el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señalo que este monto asciende a los 200 bs por prueba. Aclaró que los transportistas solo están pagando el costo de los insumos para la realización de las mismas y que con esto también se les esta brindando un apoyo económico.