domingo , septiembre 25 2022

INE diseña página web para brindar información respecto al Censo de Población y Vivienda

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) diseñó una página web para brindar información sobre las actividades que se llevan adelante para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022, prevista para el 16 de noviembre, informó el director ejecutivo, Humberto Arandia.

“Invitamos a la población en general a utilizar nuestro sitio web, para poder informarse de mejor manera de este proyecto que es el más importante del país”, convocó Arandia el jueves durante la socialización del proceso censal en la ciudad de Santa Cruz.

Detalló que en el sitio web se incluirá videos educativos, notas de prensa, cuñas radiales, banners para redes sociales, manuales, datos técnicos y toda la información asociada al Censo 2022, para conocimiento de la población.

“El Censo es un trabajo técnico de prioridad nacional, que se va a ejecutar con transparencia. El Censo va a ser llevado adelante por un personal altamente calificado con experiencia difícilmente superable”, resaltó.

Asimismo, señaló que se tiene avances significativos en la etapa precensal y además se cuenta con una suma de Bs 181 millones disponibles para la ejecución del Censo de Población y Vivienda 2022.

“La participación de la sociedad civil es importante al momento de las etapas precensal y censal que va a permitir a través de la apertura de sus puertas poder lograr los mejores resultados técnicos posibles”, sostuvo.

En días pasados, Arandia informó que se proyecta terminar la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) y llevar a cabo el precenso en el mes de julio en cumplimiento al cronograma previsto.

(ABI)