Tres cruceños y un potosino son los cuatro equipos que buscarán el cupo a la Copa Sudamericana de 2019.
El benjamín de la División Profesional fue la grata sorpresa, ya que se ganó el derecho de avanzar gracias a un doble triunfo (ida y vuelta) ante Universitario. Los dirigidos por Roberto Mosquera no pierden en sus últimas cuatro presentaciones. "Está cerca la Sudamericana", dijo el peruano al término del partido en Sucre.
Los que también avanzaron con mucha autoridad son Sport Boys y Guabirá. El Toro, que no pudo ganar en la ida (0-0) fue hasta la Villa Imperial para dar el batacazo de la jornada y liquidar al lila con un claro 1-2, mientras que el rojo de Montero dio el primer golpe en el Gilberto Parada (1-0) para sellar el pasaporte en Sacaba. Un empate, sin goles, fue suficiente para los de Víctor Hugo Antelo.
El que ingresó como mejor perdedor fue Real Potosí, que logró un punto, al igual que Aurora; sin embargo, por marcar un gol en los dos partidos, dejó en el camino al cuadro cochabambino, que también alcanzó una unidad, pero sus delanteros no pudieron anotar en los dos partidos, que enfrentó a Guabirá.
Este lunes los delegados de los clubes clasificados se reunirán en la ciudad de Cochabamba para definir la localía. Tienen preferencia Royal Pari y Guabirá, que tuvieron mejor rendimiento.
EN DETALLE
Royal Pari - Real Potosí
Guabirá - Sport Boys