EVANGELIZACION

En las celebraciones eucarísticas de este domingo 4 de julio, en los templos de la Iglesia católica se releyó la historia que cuenta que Jesús es rechazado por sus paisanos

#radiopio12cbba, 4 de julio 2021.- Necesitamos reaprender a ser más humanos, aprende a reconocer a Dios en lo más sencillo y a no temer reconocer nuestras debilidades. Esos fueron los mensajes coincidentes del Papa Francisco, Monseñor Ricardo Centellas y Monseñor Oscar Aparicio.
El papa Francisco afirmó que una de las enseñanzas que debemos rescatar hoy es cambiar nuestra imagen de Dios: Dios no es extraordinario, omnipotente, sino que es humilde, tierno. Es el Dios que se hace cercano a nosotros habitando la normalidad de nuestra vida cotidiana.
Los cristianos de hoy al igual que los paisanos de Jesús: no lo reconozcamos, nos escandalizamos porque no es el Dios que pensamos que es.
Monseñor Ricardo Centellas en Sucre afirmó que hay una crisis de humanidad profunda, es una enfermedad más profunda que la crisis económica, la crisis sanitaria.
La crisis de humanidad que vivimos tiene una raíz, es nuestra visión de Dios: Dios vive en lo cotidiano, en nuestros miedos, en la familia, en el pueblo. Por tanto, tenemos el desafío de encontrar las huellas el espíritu de Dios en lo cotidiano.
El arzobispo de Chuquisaca nos pidió que reaprendamos de la sabiduría de Jesús: Jesús es el Dios sencillo, pequeño, pobre.
Esta sabiduría de Jesús nos permite que miremos la vida con otra sabiduría, con la sabiduría que nos permite ser más humanos.
El arzobispo de Cochabamba monseñor Oscar Aparicio dijo que Jesús con su humildad nos enseña a no tener miedo de reconocer que somos débiles, frágiles, somos mortales. Somos aquellos que también nos equivocamos, que podemos enderezar nuestros pasos.
El pastor qochala pidió reconocer que Bolivia tiene unos índices enormes, grandes, de violencia y de feminicidio.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII