EVANGELIZACION

Cuenta el evangelista Marcos la historia de una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Estaba enferma en sus raíces de mujer. Sin embargo que contra todo obstáculo, contra toda creencia, nunca perdió la fe, ni la esperanza. Jesús alaba esa fe: Tu fe te ha salvado.

Muchas personas viven experiencias parecidas. Humilladas por heridas secretas que nadie conoce, sin fuerzas para confiar a alguien su enfermedad, buscan ayuda, paz y consuelo sin saber dónde encontrarlos.
Jesús reconoce que al igual que la mujer de la historia, muchos enfermos de hoy no se rinden.
La fe nos moviliza, nos pone en camino, nos pone en marcha, nos fortalece, nos pone en búsqueda.
Jesús alaba la fe que no paraliza, que promueve esfuerzos. En esos esfuerzos, siempre podemos acudir a Jesús. Él tiene sus caminos, sus enseñanzas, sus mensajes para curar heridas secretas.
Jesús nos podrá decir cuantas veces sea: tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.
ENFERMEDADES SOCIALES QUE SE CURAN CON LA FE DE LOS VALIENTES
En la historia del evangelio una mujer tenía una enfermedad rara para sus tiempos, nadie podía curarla. Hoy en el siglo XXI, los seres humanos estamos enfermos con enfermedades raras que penetran en las raíces de nuestra humanidad. Necesitan una curación radical:
- El corazón humano se asfixia lentamente, a causa de la ausencia de bondad y la indiferencia. Necesita una curación radical.
- La enfermedad del cinismo y la mentira que se han apoderado de la vida política. Necesitan una curación radical.
- La enfermedad del olvido del hambre, la miseria y la muerte de millones de seres humanos. También necesita una cura radical.
- Ni que decir de la rara enfermedad que hace del ser humano esclavo del dinero y la autosatisfacción, insensibles a la vida de los demás.
Aquí está el reto más apasionante de la fe. Necesitamos de la fe esos hombres, mujeres, jóvenes y niños capaces y valientes para sanar de raíz las enfermedades más profundas de nuestra sociedad enferma.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII