RADIO PIO XII.- 60% de trabajadores de cooperativas mineras volvieron al trabajo en los yacimientos mineros del norte Potosí según su dirigente Enrique Herrera. Entre el viernes y esta semana trasladaron más de 340 toneladas de mineral para su venta en Oruro.

Una parte de ellos se vacunó contra la influenza y preparan a su cuerpo para enfrentar la fiebre, tos y gripe que acechan en temporada de invierno con el resfrío común.
Asimismo se ha reportado el retorno al trabajo de los más de 200 mineros sindicalizados de Amayapampa, en la población del mismo nombre en el municipio de Chayanta, quienes además recibieron su dosis de vacuna contra la influenza

Ayer 160 mineros de la cooperativa 20 de octubre recibieron la vacuna contra la influenza para evita que sus cuerpos sean atacados por la fiebre, tos y gripe, resfríos propios de esta temporada. También se les aplicó la vacuna contra el tétanos en Cancañiri a donde fueron médicos y enfermeras del centro de salud madre obrera de Llallagua.

Este viernes se vacunará a los socios de la cooperativa El Carmen, y la primera semana de junio a los socios de otras cooperativas en el lugar denominado Cancañiri.

Se calcula que un mínimo de 2 mil cooperativistas mineros recibirán estas vacunas.

 Por Juan Carlos Enriques Sanabria. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII