La  autoridad  aseguro que durante el mes de marzo y abril se proyecta una  pérdida de,  30 millones de bolivianos, con la prolongación de la cuarentena el podría alcanzar  un 90%. De ingresos a la gobernación Paceña 

El Ing. Esteban Paty, Secretario de Minería de la Gobernación de La Paz informó que el impacto de la cuarentena causado por el Corona Virus (COVID 19) crea pérdidas  en la recaudación por  concepto de regalías mineras considerables.

La  autoridad  aseguro que durante el mes de marzo y abril se proyecta una  pérdida de,  30 millones de bolivianos, con la prolongación de la cuarentena el podría alcanzar  un 90%. De ingresos a la gobernación Paceña

Paty indico que antes de la cuarentena en el mes de enero en el departamento de La Paz se recaudo aproximadamente 23 millones de bolivianos, que fue duplicado en relación a la gestión 2019 donde se alcanzo 12 millones de bolivianos.

Según el  reporte  desde  el pasado 22 de marzo fecha  de inicio  de la CUARENTENA,  se estimo una pérdida del 25% en la recaudación por regalías mineras, correspondiente al mes de marzo; tomando en cuenta el comportamiento en regalías la gestión de 2019 y la tasa de variación de las cotizaciones, donde además se hizo evidente el descenso en la cotización de los minerales.

Para la autoridad de minerías de la gobernación de La Paz mes de abril se estimó una pérdida 20 millones de bolivianos debido a la paralización total e la minería en ese departamento y por la tardía reactivación minera, empero por la prolongación de la cuarentena la pérdida de recaudación de regalías Mineras superara el ingreso  de más de 30 millones de bolivianos sumado los dos meses 

Explicó que los Ingresos en 2017 correspondió a 210 millones de bolivianos, Los ingresos en 2018 correspondió a 163 millones de bolivianos y los ingresos en 2019 correspondió a 234 millones de bolivianos.

El Ingeniero indicó que se prevé el trabajo de un plan de contingencia para apaliar estas pérdidas, la misma se consensuara con las dirigencias de Cooperativas Mineras y minería estatal.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA 


  • PIO XII SIGLO XX
  • PIO XII ORURO
  • PIO XII COCHABAMBA
  • PRENSA PIO XII