EN LA MIRA

Con la presencia de los alcaldes de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, el Gobernador Iván Canelas, informó que este domingo 6 de septiembre, de manera conjunta las autoridades y el Presidente Evo Morales, recorrerán alrededor de 30 kilómetros en bicicleta, recorriendo los 7 municipios del eje metropolitano.

Air Jordan 1 Retro High OG 'Rust Pink' 861428-101 For Sale

Canelas sostuvo que el día del peatón y la bicicleta es un día importante, que concita a todos los cochabambinos y bolivianos a cuidar la madre tierra, “tomando en cuenta que nuestra ciudad es la segunda mayor contaminada a nivel Latinoamérica, de manera que esta es una acción importante.

” Recordó que Cochabamba celebra, al año, 3 días del peatón y la bicicleta haciendo posible que al día siguiente pueda apreciarse el cielo azul, “es una gran satisfacción”, dijo la autoridad.

En ese marco, invitó a todos los cochabambinos a sumarse este domingo al día del peatón, no solo para defender la madre tierra sino también para compartir con la familia, disfrutar campos deportivos, participar de la caravana de bicicletas y pasear por las calles convertidas en escenarios de convivencia familiar.

La caravana en la que participarán varios alcaldes, partirá del municipio de Sacaba, zona de Chiñata a las 07:00 de la mañana con presencia del Presidente Evo Morales, se pasará por Cercado y según el plano, la ruta concluye en Quillacollo, dijo Canelas, enfatizando “si las piernas nos dan, llegaremos hasta Sipe Sipe”.

Luis Aguilar Salvatierra, Comandante Departamental dela Policía, sostuvo que la institución verde olivo con el 100% de sus efectivos realizará tareas de control, prevención, protección y auxilio desde las cero horas del domingo día del peatón.

Para ello, el Comando, a través del Departamento de Planeamiento y Operaciones destinará personal en 3 turnos, el primero desde las cero horas hasta las 6 de la mañana; el segundo desde las 6 de la mañana hasta el mediodía y el tercer turno desde el mediodía hasta las 18:30 pm.

Asimismo informó que controlarán el tráfico vehicular, la disposición de equipos de emergencia y patrullaje en todos los municipios, en las carreteras y zonas pobladas, recalcando que “está prohibido la circulación de vehículos en todo el territorio nacional desde las cero horas del domingo hasta las 18:30 pm del mismo día”.

El movimiento masa crítica también participará de la caravana del día del peatón y la bicicleta, demostrando que el uso de la bicicleta reduce la contaminación y es una forma sana de vivir y cuidar el medio ambiente.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA