EN LA MIRA

Tras la reunión que sostuvo con el Transporte Federado, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó hoy que la construcción del Tren Metropolitano es “irreversible” y dijo que espera consensuar con todos los sectores.

adidas NMD Human Race

“El proyecto del tren es un proyecto que se va a ejecutar porque tenemos los recursos, hay el presupuesto, tenemos el apoyo del Gobierno y los transportistas ya saben que se lo va a ejecutar.

Nuestro deseo es que lo hagamos con el respaldo y apoyo de todos, incluido del transporte”, expresó. Luego de la reunión sostenida este medio día, Canelas señaló que el sector del transporte federado fue informado del proyecto.

“Los dirigentes han expresado su preocupación y nosotros les hemos explicado en qué consiste el proyecto del Tren Metropolitano.

Les hemos informado que todavía no hay una definición sobre el recorrido del tren y hemos visto que hay una buena parte de los compañeros trasportistas que también tienen interés en que esto se solucione de la manera más responsable”, sostuvo Canelas.

“Una vez que tengamos la información de cuál va a ser el recorrido, vamos a consensuar este tema con los transportistas pero también con los alcaldes de los municipios por donde va a pasar nuestro tren”, añadió el Gobernador.

La primera autoridad del departamento dijo que se está esperando tener la empresa con la que se va a comenzar a trabajar la implementación del tren.

“Han presentado sus proyectos empresas chinas, coreanas, francesa, una española, una suiza, una alemana y otras, pero esa es una determinación que la va asumir el Ministerio de Obras Públicas.

Una vez que conozcamos esta situación, nosotros vamos a trabajar en ese tema, vamos a definir el recorrido que también lo vamos a consensuar con el transporte”, puntualizó.  

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA