Presidente Morales inspecciona planta de  Urea.
EN LA MIRA

Cbba/ El presidente Evo Morales, le exigió hoy a la surcoreana Samsung terminar la construcción de una planta petroquímica para producir amoniaco y urea a más tardar en julio de 2016, como lo ordena el contrato, aunque afirmó que tiene "mucha confianza y esperanza en la empresa".

The Supreme x olive nike jordan high top 2017 shoes Plus "University Red" Releases this Week

"La empresa Samsung y la supervisora tienen que cumplir el contrato correspondiente, eso significa entregarnos en julio del próximo año.

Tengo mucha esperanza y confianza en la empresa", sostuvo el mandatario, quien realizó una inspección de la construcción de la instalación en la zona de Bulo Bulo (centro).

Morales sostuvo que hasta el momento los avances en el proyecto superan el 50 por ciento. "Vamos a ser exigentes, la empresa tiene que terminar" en el plazo, dijo.

Recordó que su Gobierno, de forma general, ha multado a compañías, ha rescindido contratos con aquellas que no cumplen con los plazos y ha ejecutado la garantías bancarias que otorgan.

También amenazó con sancionar a las compañías supervisoras de las obras y a las que diseñaron mal los proyectos de construcción, sin referirse en concreto a la planta petroquímica.

Según el mandatario, cuando una empresa no cumple con sus contratos eso tiene consecuencias políticas sobre los alcaldes, gobernadores e incluso el presidente.

Samsung comenzó a construir esa obra en septiembre de 2013 y las previsiones iniciales de la petrolera estatal boliviana YPFB eran que las obras debían estar concluidas en octubre de este año y la planta en funcionamiento en el primer semestre de 2016.

La planta, que producirá primero el amoniaco que destinará a la fabricación de la urea, se construye con una inversión estatal de 860 millones de dólares, un monto inédito en la historia de las inversiones del país andino para un proceso de industrialización.

En los planes se proyectó una producción de 2.000 toneladas diarias de urea para reemplazar el cien por ciento de la importación de fertilizantes y exportar la mayoría a los mercados vecinos.

Un 20 % de la producción de urea estará destinado al mercado interno y un 80 % a la exportación, según el proyecto. Cuando se concrete será la primera planta petroquímica de Bolivia que industrializará el gas natural del país. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA