EN LA MIRA

La Paz.- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, denunció el jueves que Chile incumple todos los días el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que establece que ese país debe otorgar libre tránsito al comercio boliviano, y no descartó acudir a un arbitraje.

Air Jordan Release Dates Calendar

"Estamos trabajando con nuestros transportistas, con nuestra representación, posiblemente tenemos que organizar para ir a un arbitraje. Hay un permanente maltrato a la carga boliviana, vayan ustedes, pregunten, el ultraje que sufren nuestros transportistas (bolivianos), la violación del Tratado de 1904 todos los días en el puerto de Arica", dijo.

Ayer, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, durante una visita que realizó al puerto de Arica, manifestó que constató que la Terminal del Puerto de Arica (TPA) es un puerto a disposición de Bolivia y el país altiplánico cuenta con acceso al mar con un libre tránsito por donde los transportistas bolivianos trasladan sus cargas.

En conferencia de prensa, Choquehuanca aseveró que Chile viola en diferentes aspectos el Tratado de 1904, citó, por ejemplo, la obstaculización del libre tránsito comercial, los cobros a los transportistas en la frontera chilena, que muchas veces son ilegales.

"Chile dice que ellos no cobran impuestos, pero nos cobran impuestos (...) Muñoz dice que no cobran impuestos, pero aquí tenemos facturas de Chile, queremos desmentir las mentiras del Canciller de Chile", manifestó.

Asimismo, denunció que muchas veces la carga boliviana es maltratada o la llegada del comercio tarda, por retrasos ocasionados por los funcionarios en la frontera chilena. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA