EN LA MIRA

Con la participación de 200 deportistas de 15 centros de educación especial, se desarrollarán del 27 al 29 de agosto los III Juegos Deportivos Estudiantiles de Educación Especial “Presidente Evo”.

Air Jordan

Cochabamba, será una vez más el escenario para que jóvenes deportistas con capacidades diferentes (auditiva, mental, visual) participen de varias disciplinas con la finalidad de confraternizar y tener los representantes al campeonato nacional que se desarrollará en Tarija.

Zulema Céspedes, Directora del Servicio Departamental de Deportes, dijo que en el campeonato se desarrollarán las siguientes disciplinas: natación, atletismo, futbol de salón, básquet y el Gol Bol que es una nueva disciplina para los que tienen discapacidad visual y que se juega de a tres por equipo.

Los juegos deportivos estarán divididos en dos categorías por grupos etáreos, el primero de 9 a 13 años y de 14 a 20 años. Señaló que el SEDEDE, es la responsable de la alimentación de deportistas y maestros que llegarán de provincias como Aiquile, Punata, Villa Tunari y Cercado; siendo 15 centros los que participarán, representando uno a Aiquile, dos a Punata, uno a Villa Tunari y once a Cercado.

Asimismo, el Director de Educación Alternativa y Especial del Servicio Departamental de Educación, Ricardo Galvis, dijo que Cochabamba tiene muy buenos deportistas y que conjuntamente los profesores de educación física de los 15 centros culminarán con los campeones de las 5 disciplinas, “son personas vulnerables, pero tiene su lugar, tienen el respeto de la sociedad, porque nuestras leyes impulsan la educación inclusiva”, concluyó.

DISCIPLINAS Y ESCENARIOS

Escenario Piscina Alfredo Marquina, disciplina natación Estadio Félix Capriles, disciplina atletismo Coliseo de la Costanera Grover Suarez, disciplina basquetbol Escenario municipal, disciplina Gol Bol Coliseo Evo Morales, disciplina Fútbol de salón

Este evento se desarrollará simultáneamente en otros departamentos y los campeones de las disciplinas de natación y atletismo representarán a Cochabamba el mes de octubre en el campeonato nacional a desarrollarse en Tarija. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA