EN LA MIRA

La ministra anticorrupción, consultada por la prensa el por qué de esa afirmación, aclara que únicamente repite decisión de representantes de organizaciones sociales que tomaron esa decisión.

Air Jordan 1 Retro High OG Black and White-Black For Sale

Lenny Valdivia, ministra del ramo, en su visita al municipio de Llallagua pidió a los alcaldes y organizaciones sociales evitar que los dirigentes del Comité Cívico Potosinista, COMCIPO, ingresen a los municipios del Norte Potosí, por estar en contra del gobierno y hacer campaña por el no a la aprobación del estatuto autonómico departamental de Potosí.

La autoridad de gobierno se presentó en este municipio el sábado junto al gobernador, Juan Carlos Cejas, además de una comisión de asambleístas y legisladores del Movimiento al Socialismo para explicar el contenido del estatuto autonómico de Potosí.

En su intervención, Valdivia, lanzó fuertes críticas contra los cívicos de la capital potosina por el paro aplicado durante los días del conflicto con el gobierno en relación al pliego petitorio, además, de las “intenciones de perjudicar al gobierno del presidente Evo Morales”.

Consultada, por qué realizó ese pedido de impedir el ingreso de los cívicos capitalinos, la ministra respondió que simplemente les recordó determinaciones de la asamblea de sectores sociales de Potosí realizado en Betanzos.

La constitución política del Estado boliviano señala que todos los bolivianos son libres de circular por todo el territorio, además se considera discriminación cuando se juzga o se impide que una persona o grupo exprese sus ideas por cualquier medio.

Gobernación explica contenido del estatuto autonómico

En esta actividad organizada por la gobernación participaron alcaldes y organizaciones de los municipios del norte Potosí.

Al finalizar el taller, el jefe de la unidad de autonomías de la gobernación, Vidal Pacheco, dijo que la socialización del documento autonómico se inicia a partir del 23 de agosto hasta el 8 de septiembre. Se pretende visitar a los 14 municipios del norte potosí.

El Ejecutivo de la Federación de Sindicatos Campesinos del Norte Potosí, Julián Cussi aclaró que más que una socialización, será una campaña por el SI al estatuto autonómico departamental, frente a la posición de los dirigentes de COMCIPO, quienes hacen la campaña por el NO. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA