EN LA MIRA

Con el objetivo de reforzar el aporte nutricional a las personas adultas mayores, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Cochabamba, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), realizaron un  acto conmemorativo por el mes de la Lactancia Materna y lanzamiento departamental del Alimento Complementario del Adulto Mayor “Carmelo”.

??????? Nike

La Resolución Ministerial 1028, aprobada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Presidente Evo Morales, incorpora el complemento nutricional para reforzar la alimentación de los adultos mayores a nivel nacional, al mismo tiempo que manda a los municipios a otorgar este suplemento alimenticio a nivel departamental.

La Gobernación, mediante el SEDES, debe hacer cumplir esta Resolución.

La directora del SEDES, Lidia Astroña, señaló que con el compromiso de los municipios del departamento se espera que 250 mil personas adultas mayores sean beneficiadas cada mes con este suplemento alimenticio.

“A partir de hoy, esperemos que en nuestro departamento, nuestros adultos mayores acudan a los servicios y establecimientos de salud, para que con prescripción médica puedan recibir este aporte nutricional”, dijo.

“Este producto que se está dando es instantáneo, en polvo, tiene un compuesto de concentrados proteicos, cereales, entre otros.

Es de gran vitalidad y aporte nutricional para nuestro organismo que los necesita. Su preparación es sencilla, no necesita cocción, es fácilmente digerible, tiene una consistencia adecuada e incluso tiene sabores a vainilla, plátano y dulce de leche”, explicó a los adultos mayores que asistieron a este acto, la directora del SEDES.

Participaron, asimismo, de este lanzamiento la presidente de la Tercera Comisión de la Asamblea Legislativa Departamental, Jacqueline Pozo, el director del SEDEGES, Hernán Rico, el alcalde de Punata, José Antonio Gonzáles, el presidente de la Confederación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia, Alberto Flores, el jefe de promoción de Salud de SEDES, Jorge Conde, entre otros. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA