EN LA MIRA

Unas 30 comunidades están incomunicadas en Tapacari según informe de su alcalde, mientras que al menos 150 crías de oveja ya murieron por el frio en Bolívar según reporte de asambleísta de la región.

Air Max

 La Asambleísta Departamental por la Provincia Bolívar, Bárbara Alave Arias, Dijo “toda la provincia esta incomunicada debido a las intensas nevadas, los niños y abuelos son los que sufren por el frio, nosotros el 12 de agosto pasado hemos intentado ingresar para realizar el trabajo de fiscalización pero nos quedamos en medio camino, porque el camino estaba totalmente cerrado por la nieve”.

Alave, asegura que las comunidades piden ayuda, forraje para las ovejas, llamas y vacas que desde hace tres días no comen encerrados en sus corrales, dijo que por lo menos 150 crías de oveja murieron debido al intenso frio.

Por su parte el Alcalde de Tapacarí, Severino Vargas, asegura que 30 comunidades se encuentran totalmente incomunicadas, “se han perdido todos los cultivos de papa, los animales no saben que comer porque todo está cubierto de nieve que llega a más de un metro de altura”, subrayó.

Alave como Vargas, piden la intervención inmediata del Servicio departamental Agropecuario (SEDAG) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) para iniciar el proceso de evolución.  

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA