EN LA MIRA

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe C√°ceres, inform√≥ que se est√°n adoptando medidas de seguridad en toda la frontera boliviana para evitar el ingreso del narcotraficante mexicano Joaqu√≠n ‚ÄúChapo‚ÄĚ Guzm√°n.

 

Asics Onitsuka Tiger

 

‚ÄúPor supuesto estamos tomando todas las previsiones correspondientes y estamos adoptando medidas de seguridad en el tema de todo lo que es la frontera del Estado Plurinacional de Bolivia (y) de esta manera evitar, porque ¬ŅQui√©n dice que no puede llegar al pa√≠s (el Chapo)?‚ÄĚ, manifest√≥ la autoridad.

Recordó que Bolivia tiene un convenio bilateral con México para compartir información.

En este sentido revel√≥ que, en el tema del ‚ÄúChapo‚ÄĚ, se recibi√≥ ‚Äúla comunicaci√≥n del Ministerio P√ļblico de M√©xico, v√≠a la Canciller√≠a, y esta informaci√≥n la tiene procesada el departamento de Inteligencia de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr√°fico)‚ÄĚ.

C√°ceres a√Īadi√≥ que si las fuerzas del orden tendr√≠an informaci√≥n de contactos del ‚ÄúChapo‚ÄĚ en Bolivia, ‚Äúen un par de segundos‚ÄĚ se estar√≠a encima de √©l.

El ‚Äúnarco‚ÄĚ mexicano escap√≥ el s√°bado de la c√°rcel de m√°xima seguridad El Altiplano de su pa√≠s.

El hijo del ‚ÄúChapo‚ÄĚ

En marzo, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, manifest√≥ que el hijo del ‚ÄúChapo‚ÄĚ Guzm√°n lleg√≥ a Bolivia para supuestamente pasar cursos de pilotaje, y que tuvo relaci√≥n con el entonces coronel √ďscar Nina, quien lleg√≥ a ser Comandante de la Polic√≠a y ahora est√° detenido acusado de ganancias il√≠citas.

C√°ceres indic√≥ que existen reportes sobre la presencia del hijo del ‚ÄúChapo‚ÄĚ en Bolivia, pero nunca se verific√≥ este hecho. 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SE√ĎAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA