EN LA MIRA

El Procurador General del Estado y exasambleísta constituyente, Héctor Arce, explicó ayer que una posible modificación de la Constitución para la reelección del presidente Evo Morales debe ser sometida a referendo, en alusión a la iniciativa de organizaciones sociales de Cochabamba para buscar un nuevo mandato presidencial.

Sean Cliver Nike SB Dunk Low Holiday Special DC9936-100 Release Date

 

"Puede ser modificada total o parcialmente. La reforma total de la Constitución implica la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la reforma parcial da la posibilidad de que la Asamblea Plurinacional, por dos tercios, apruebe una propuesta de reforma constitucional”, dijo.

El domingo, el VIII Congreso Ordinario del MAS determinó en Cochabamba que la militancia de ese partido trabaje desde este año para conseguir la reelección del Presidente en 2020.

Según Arce, el carácter democrático de la Constitución establece que cualquiera de las dos reformas "tiene que ser sometida a la voluntad soberana del pueblo en un referendo constitucional”.

"En última instancia, la Constitución permite los mecanismos para que el pueblo soberano se manifieste, en última instancia, la continuidad o no de un gobierno o de un presidente depende íntegramente de la voluntad soberana del pueblo”.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA