EN LA MIRA

En el adviento comenzaremos a preparar la navidad. Pidamos a que Jesús nos ayude a construir un sociedad de paz y cariño entre nosotros. Construir un ambiente de paz y comunión

#radiopio12cbba, 16 de noviembre 2021.- Luego de realizada la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia del 11 al 16 de noviembre del presente mes, los pastores de Bolivia hacen conocer su mensaje dirigido al Pueblo de Dios en Bolivia
HECHOS PREOCUPANTES:
1. La persistencia de la pandemia, sigue trayendo sufrimiento y luto al pueblo boliviano. Esta realidad pone a prueba nuestra responsabilidad y solidaridad con todos los bolivianos
2. Hay proyecciones y promulgaciones de leyes y normas de dudosa constitucionalidad, hechas sin un adecuado estudio, consenso y socialización. Las mismas están causando reacciones diversas, las más son consideradas como leyes que vulneran los derechos y la libertad de los ciudadanos
3. Los llamados a la confrontación en las calles no pueden ser respuestas. Promoviendo el enfrentamiento entre hermanos. Lo que genera heridas, rencor, y resentimientos.
4. Otro problema preocupante es el avasallamiento a parques, reservas protegidas, tierras comunitarias y privadas. protagonizadas en varios casos por grupos violentos, violando los derechos humanos. Muchos de estos hechos quedan en la impunidad. Espera una respuesta justa y consensuada.
5. La ausencia de estado en varias regiones de Bolivia hace pensar en el crecimiento de grupos regulares, con presuntos vínculos con el narcotráfico.
6. La falta de tierras exige tener un programa de reparto igualitario, ecuánime a todos por igual.
7. Otro problema preocupante es el avivamiento del lenguaje de odio y rencor provenientes de las autoridades y también de otros lados.
8. No podemos callarnos ante la existencia y el crecimiento del ultraje abandono a los niños, niñas, adolescentes, las familias, violencia a la mujer, feminicidios, infanticidio y otros atentados a la vida humana desde la concepción hasta la vejez; delitos contarios a los valores humanos, que son reprochables.
9. Pedimos un diálogo que reconoce al otro. El papa Francisco nos recuerda que hay una forma de no dialogar que es muy grave: Es esa relación de rechazo a los otros. Rechazo que deja afuera a las personas y lo transforman en adversarios, a quienes hay que dominar. Tal parece que los gobernantes practican este método de relaciones humanas. Le recordamos al gobierno que se comprometió a gobernar escuchando y dialogando de forma equitativa y responsable, generando respuestas equitativas.
10. Es bueno Invertir en la escucha en los otros. La escucha ayudará a avanzar a respetarnos y construir juntos una casa común. Reconociéndonos como ciudadanos con derechos y con una vida digna de hijos de Dios.
11. Esto requiere de señales de buena voluntad de parte de las autoridades.
ASAMBLEA ECLESIAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE.
La asamblea eclesial que comenzara el 21 de noviembre, nos recuerda que debemos caminar juntos, nos ayuda a buscar respuestas como hermanos en la construcción de una vida mejor en la casa común. Sera una posibilidad y renovar y reforzar nuestra identidad cristiana.
En el adviento comenzaremos a preparar la navidad. Pidamos a que Jesús nos ayude a construir un sociedad de paz y cariño entre nosotros. Construir un ambiente de paz y comunión

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA