EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- Gritando ¡Jallalla ayllu Puraka! Pablo Chambi, segunda mayor, el corregidor Bernabé Tarqui y otras autoridades dieron un warak´azo (golpe certero) al coronavirus. Recibieron la vacuna contra la enfermedad del COVID 19.

 

 

 

Fue ayer cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana en Kala Kala, capital del ayllu, en la tierra donde suenan las qonkotas (hermanas del charango) y donde se baila al ritmo del pinquillo. La campaña de vacunación desatada por brigadistas del Servicio Departamental Potosí empezó bajo carpas instaladas en el lugar, con cuatro autoridades originarias, quienes indicaron que con este ejemplo todos los comunarios deberían vacunarse y declarar la guerra al coronavirus.

Con chalecos y lluchus multicolores, sus lazos y sus bastones de mando aparecieron de una de las esquinas de la plaza de Cala –Cala, fueron recibidas con gran alegría. Se organizó un alboroto, muchos curiosos concentrados en proximidades, se acercaron y se formó una multitud.

Pablo y Bernabé indicaron que la vacuna es una gran inversión para la salud y la vida de los bolivianos y no convierte a nadie en hombre lobo ni zombi como “mienten las redes sociales”

Fue el momento más importante de la campaña. Un día antes, el personal de salud de la comunidad de Cala-Cala habló en una reunión con todas las autoridades originarias para mostrarles los beneficios de la vacuna contra el Covid-19.

 

“QUEREMOS VOLVER A LA NORMALIDAD”

 

El segunda mayor del ayllu Puraka, Pablo Chambi Ayra fue una de las autoridades que dio el ejemplo para que las familias del ayllu Puraka acepten la vacuna de inmunización contra el Covid 19.

Animó a las familias a vacunarse “somos el futuro de nuestros hijos e hijas, aquí no nos vamos a convertir en zombis y hay que cuidar a las familias. Queremos que las actividades se normalicen” señaló el segunda mayor Pablo Chambi.

 

El corregidor titular del ayllu Puraka Bernabé Taqui Janayu, explicó que va ser un poco difícil convencer a la población, y pidió luchar contra la desinformación de las redes sociales que perjudican la vacunación.

 

“ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES ORIGINARIAS DEN EL EJEMPLO”

 

El médico César Huanca miembro del equipo Covid-19 del SEDES Potosí resaltó esta actividad y destacó que las autoridades locales ayuden al proceso de vacunación en las comunidades.

La autoridad salud señaló que la vacuna que se aplica es la Janssen, consistente en una sóla dosis. Aclaró que junto a ellos arribó una brigada de profesionales en salud de Defensa Civil en dos movilidades prestadas de la Universidad Tomas Frías de Potosí.

 

El médico Raúl Guzmán responsable de Red Municipal de Salud de Uncía reportó que los vacunados en Uncía no llegan al 10 % de la población.

 

NI HOMBRES LOBOS, NI ZOMBIS, NI IMANTADOS, HOMBRES VACUNADOS.

 

Una de las autoridades agarró una moneda de 5 bolivianos, la acercó al hombro de la otra autoridad que había recibido la inyección y la moneda cayó al piso. Todos tomaron una fotografía y se repitió que no hay IMANTADOS, HOMBRES LOBO Y MENOS ZOMBIES POR CULPA DE LA VACUNA, SON LOS PURAKAS VACUNADOS EN EL NORTE POTOSÍ, quienes marcaron así la guerra contra el coronavirus.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA