EN LA MIRA

Un día a un sabio hindú le preguntaron sobre el secreto de su sabiduría. Este contestó: - me tomo el tiempo para comer, y para dormir, sin hacer nada más.


Hace dos mil años Jesús de Nazaret, al ver gente con hambre les dijo a sus amigos: denles ustedes de comer.
Ahí está el detalle, tenemos que comprender el arte de comer:
1.- Comer es el acción más repetida que lo realizamos automáticamente, y no se nos acorre reflexionar sobre ella. Comer es el arte especial de sentarse en la misma mesa con los seres queridos, pero solo para comer. Despojándonos de toda preocupación, de todo compromiso.
Es comer con alegría, con profundidad, olvidándonos de atender el celular, la televisión, los negocios, el facebok, el watsap?: solo comer, y nada más que comer.
2.- Saber elegir los alimentos: Los amigos de Jesús compartieron 5 peces y 2 panes, eran los alimentos propios de los pescadores. No fueron a comprar nada.
No es necesario comprar alimentos procesados, expuestos en los supermercados. Vamos alimentarnos de nuestra quinua, trigo, maíz, hortalizas, verduras, frutas producidas de manera sana. Lo que ahora llamamos productos agroecológicos. Es lo que el papa Francisco llama volver a la vida sencilla
3.- Comer es compartir. Es un espacio para traer a la mente a los primos, hermanos, ahijados, padrinos, tios, tias, parientes con quienes seria lindo compartir la comida.
4.- No olvidar el hambre en el mundo: No olvidarnos que hoy, niños, niñas, mujeres, hombres, mujeres, joven, no comerán nada. Y que el hambre en el mundo es fruto de la injusta distribución de los bienes de todos los seres humanos.
5.- Jóvenes comprometidos con el comer para el buen vivir: En esta historia hay una novedad más, un joven donó sus 5 peces y dos pescados para que todos coman. Nos muestra que debemos aprender a confiar y aprovechar del corazón y las energías de los jóvenes. Con ellos podremos promover el arte de comer para el buen vivir.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA