EN LA MIRA

El amor consiste en aprender a mirar, tocar y comer con los otros que son nuestros hermanos

#Radiopio12cochabamba, 19 de abril 2021.- El papa Francisco explico el evangelio del encuentro de Jesús resucitado con sus amigos. Habla de tres verbos que expresan amor: mirar, tocar y comer.
Ser cristianos no es una doctrina o un ideal moral, es una relación viva con él, con el Señor Resucitado. Tenemos que aprender a mirarlo, tocarlo y alimentarnos de él. Y luego dar un segundo paso: miramos, tocamos y nutrimos a los demás como hermanos y hermanas.

Mirar: es un verbo del amor
“Mirad mis manos y mis pies” —dice Jesús. El Santo Padre ha explicado que “mirar” no es solo ver, sino que también implica “intención y voluntad”. Por eso es uno de los verbos del amor.
La madre y el padre miran a su hijo, los enamorados se miran recíprocamente; el buen médico mira atentamente al paciente... Mirar es un primer paso contra la indiferencia, contra la tentación de volver la cara ante las dificultades y sufrimientos ajenos.

Tocar: el amor pide cercanía y contacto
El segundo verbo que señala el Papa es “tocar”: Jesús invita a los discípulos a palparle, para que constaten que no es un fantasma. Esas palabras nos enseñan que la relación con él y con nuestros hermanos no puede ser “a distancia”. “No existe un cristianismo a distancia.
El pastor de la Iglesia católica nos recuerda que el amor “pide cercanía, contacto, compartir la vida” como el buen samaritano que no solo miró al hombre que encontró medio muerto en el camino, sino que se inclinó, curó sus heridas, lo subió a su montura y lo llevó a la posada.

Comer en familia y amigos es una expresión de amor
Por último, Francisco habla del verbo “comer” y asegura que “expresa bien nuestra humanidad, nuestra necesidad de nutrirnos para vivir”.
El comer se convierte en expresión de amor, en comunión de fiesta cuando comemos juntos, en familia o con amigos. “¡Cuántas veces los Evangelios nos muestran a Jesús que vive esta dimensión convival! . El banquete eucarístico se ha convertido en el signo emblemático de la comunidad cristiana”. Por eso, para el Papa no insiste en comer juntos, porque es “el centro de la vida cristiana”.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA