EN LA MIRA

La participación concreta de la REPAM en el Foro se dará en el encuentro con el relator el 20 de abril, la realización del encuentro espiritual de Mujeres Indígenas Norte-Sur el 21 de abril, y en el encuentro de representación de MWG y REPAM.

#radiopio12cbba, 16,abril 2021.- La Red Eclesial Panamazónica, REPAM, conjuntamente con representantes de comunidades indígenas de la Amazonía, participarán en el Foro Permanente de las Naciones Unidas del 19 al 30 de abril en Nueva York. Este año, por las restricciones que impone la pandemia, se llevará a cabo de forma virtual.
El Foro cuenta con diversos eventos, en los que algunos líderes y lideresas indígenas llevarán las voces de la Panamazonía. La participación concreta de la REPAM en el Foro se dará en el encuentro con el relator el 20 de abril, la realización del encuentro espiritual de Mujeres Indígenas Norte-Sur el 21 de abril, y en el encuentro de representación de MWG y REPAM.
El FORO PERMANENTE DE LAS NACIONES UNIDAS
El Foro es uno de los tres mecanismos organizados por la ONU dedicados a las cuestiones específicas de los pueblos indígenas, y que en este año tendrá como tema especial: “Paz, justicia e instituciones eficaces: el papel de los pueblos indígenas en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16”.
Siendo el Foro un órgano asesor especializado, la participación de REPAM y de todas las organizaciones, reflejará la cruda realidad amazónica en las futuras recomendaciones del consejo, creando mayor concientización y la promulgación de políticas públicas más acordes a la realidad de las Comunidades indígenas.
Las sesiones anuales del Foro Permanente se realizan desde el año 2002 y en este año, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, busca presentar en este Foro algunos casos que reflejan la grave situación al que están sometidos los pueblos de la Panamazonía.
Un evento paralelo tendrá como tema: “Durante el COVID-19 se agrandan y profundizan las violaciones a los DDHH en la Amazonía”, que se realizará el día 21 de abril y que contará con la participación Jeremias Mura (Pueblo Mura-Brasil), Verónica Grefa (Pueblo Kichwa– Ecuador), Alberto Ynuma (Pueblo Amahuaca– Perú).

Para más informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA