EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- Aquí en lo alto de la montaña, alimentados con lágrimas de las nubes caídas del cielo, engordados con agua de manantial, enfriados con copos de nieve y sajra para o granizo, ¡ASÍ NACEMOS LOS RÍOS!.

 

 

Somos las venas de la Pachamama por donde corre el agua, la sangre de la madre tierra, nosotros damos vida, pintamos de colores el mundo.

 

Nosotros brincamos montes, quebradas y barrancos, ¡SOMOS VIDA!

 

Somos gigantes como el PILCOMAYO o el AMAZONAS.

 

Regando tus plantas te damos más oxígeno, regando tus chacras y sembradíos te damos comida. Llegamos a tu casa para calmar tu sed, limpiamos la mugre de tu cuerpo y te defendemos de muchas enfermedades….

 

Cuando estamos sanos, criamos ranas, sapos, peces, algas, mosquitos, libélulas, mariposas, chingueritos, phichitanquitas…a las flores y a los animales.

 

Pero muchos ríos estamos enfermos, intoxicados por las aguas servidas que salen de las casas, por toda la basura que echas a nuestras aguas. Sabes que estás cometiendo un delito, nos estás CONTAMINANDO…Si construyes un relleno sanitario nos proteges..¡HÁZLO POR FAVOR!

 

Muchos ríos estamos contaminados por la explotación minera, ÁCIDOS, METALES PESADOS, MERCURIO, XANTATO, nos contaminan, sabes que estás cometiendo un delito, pero seguimos dándote agua, seguimos dándote vida…

 

Si construyes un dique de colas o basurero minero y mejor si levantas una planta de curación de aguas ácidas, con eso nos proteges y respetas nuestro derecho a la vida.

 

El gran río de Chuquihuta, el gigantesco río de Chayanta, el abuelo de los ríos Colquechaca-Macha y Pocoata…y cientos de ríos más….TE PEDIMOS CONSTRUIR RELLENO SANITARIO, UN BOTADERO DE BASURA MODERNO, NECESITAMOS QUE LEVANTES UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS ÁCIDAS….

O al menos te pedimos no contaminar, bañar tu ser en RÍOS de conciencia y en el respeto a una vida libre de contaminación, si no haces esto, NOS CONDENAS A MORIR CON EL CÁNCER DE LA CONTAMINACIÓN….no te servirán de nada las oraciones, las q´oas a la Pachamama, las wilanchas, DEBES RESPETAR NUESTRO DERECHO A VIVIR LIBRE DE CONTAMINACIÓN.

 

Los ríos piden auxilio, QUIEREN VIVIR…en esta navidad, en este año nuevo…de aquí para adelante…RESPETEMOS A LOS RÍOS, RESPETEMOS SU DERECHO A VIVIR LIBRES DE CONTAMINACIÓN

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA