EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- “Una señora en Colombia nunca levanta el nacimiento, lo tiene allí todo el año y cuando le preguntan por qué sigue con el pesebre si se acabó la navidad, ella dice que como nadie sabe qué día nació Jesús, entonces todos los días del año son navidad”, así relata y ejemplifica José Ignacio López Vigil, su mensaje sobre el significado del nacimiento de Jesús, de quien no se sabe cuándo realmente nació, pero sí SE CONOCE su testimonio de vida.

 

Este cubano, gitano, viajero, maestro de los apasionados de la Radio, experto en comunicación, estudioso de la biblia y la teología, militante de la autocrítica, fue contactado por RADIO PIO XII y decidió hablar desde el Perú, donde ahora se encuentra para contarnos lo que averiguó sobre Jesús, hijo de María y José.

 

¿Cuándo nació Jesús?

 

Según López Vigil, en los tiempos de Jesús nadie celebraba cumpleaños, muchos no sabían cuántos años tenían. “Ni María, su mamá, sabía qué día nació, nadie llevaba cuenta de eso” dice nuestro entrevistado.

En Roma, en las fiestas saturnianas, los días 21, 22, 23, 24 y 25 de diciembre se celebraban la fiesta del sol invencible, en Europa se festejaba el renacimiento del sol, los días más largos, y las noches más cortas. Fue el Papa Liberio en el año 354, Siglo IV quien habría señalado que el verdadero sol de justicia y amor era Jesús, así nació la clave del 25 de diciembre.

 

¿Y tampoco fue Belén…?

 

José Ignacio afirma que el evangelio de Lucas apunta a Belén como lugar de nacimiento de Jesús, pero en realidad Jesús habría nacido al sur de Jerusalén. Quien nació en Belén fue el rey David, mil años antes y entonces Lucas poéticamente relata que José y María viajan a Belén en burrito para el nacimiento de Jesús, entonces Lucas quiere decir que el verdadero rey David es Jesús.

 

No es la fecha, es su mensaje y su vida

 

A diferencia de otros líderes religiosos Jesús predicó un mundo justo, donde nadie pase hambre, las riquezas se repartan entre todos con justicia, donde a nadie le sobre y a nadie le falte, ese fue su pecado y uno de los motivos para su asesinato, dice José Ignacio López Vigil.

Según Vigil, Jesús predicó que todos somos hijos e hijas de Dios, quien es papá y mamá y a la vez y como todos los padres quieren que sus hijos vivan felices.

 

Cómo entender el nacimiento en la pandemia sanitaria

 

Según Jesús Dios no castiga y por tanto la pandemia no es un castigo de él por nuestros pecados. José Ignacia asegura que esta realidad la hemos provocado al matando animales, quemando petróleo y generando el cambio climático, destruyendo el hábitat de los virus y destruyendo el ritmo, las normas y leyes de la naturaleza.

 

Y explicando esta nueva realidad afirma que el infierno no existe, Jesús nunca habló del infierno, sino de la gehenna, el basurero de Jerusalén, refiriéndose a ese lugar les decía a los fariseos que se iban a tirar de cabeza en la gehenna porque engañaban a la gente.

 

Los canallas que usan la biblia para lavar su imagen

 

Refiriéndose a los políticos que usan la biblia en Bolivia y en el mundo señala que son unos canallas y sinvergüenzas que tratan de lavar su imagen, es decir OFENDEN A DIOS y al pueblo y aclara que este libro de libros no legitima gobiernos de derecha ni de izquierda. Él árbol se conoce por sus frutos, es bueno porque da frutos buenos y es corrupto o podrido si hace malas obras .

 

Cuando tenía hambre me diste de comer

 

A Dios, a Jesús no le interesa si eres ateo, testigo de Jehová, católico, protestante, no le interesa si reza a la virgencita, a él le interesa “si ayudamos al que tiene necesidad, todos somos hijos de Dios” señala Vigil conversando con la audiencia de Radio PIO XII en este 24 de diciembre y termina el diálogo “Yo me encuentro con Jesús cada vez que veo a una persona generosa que ayuda al prójimo, ése es Jesús”

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA