EN LA MIRA

Un grupo de mineros interrumpió violentamente la elección de los nuevos dirigentes de FENCOMIN en el congreso de las cooperativas mineras que se realizaba en Cochabamba, la reunión termino en discusiones entre jaloneos e insultos y hasta agresiones fisicas entre mineros debido a forma como se elegia a los nuevos dirigentes nacionales.

Air Max 270 Men


El hecho ocurrió el sábado 12 de diciembre. Tras un cuarto intermedio de 30 minutos el presidente del presídium Wilfredo Chiri instaló la ultima plenaria del congreso de las cooperativas mineras para la elección de los nuevos dirigentes de FENCOMIN y el momento de elegir al secretario de hacienda fue interrumpida la votación que se realizaba por aclamación, un grupo de mineros a nombre de la delegación de potosi se aproximo a la palestra para reclamar y gritaba ¡ donde queda Potosí...! y de inmediato se desata una violencia contra algunos miembros del presídium que conducían el congreso de las cooperativas mineras de Bolivia.

Durante mas de 40 minutos el campo deportivo del Coliseo Cerrado "La coronilla " fue el ecenario de una pelea entre mineros con botellas y sillas rotas y el resto del presídium tuvo que resguardarse en un ambiente seguro del Coliseo, conforme paso los minutos las mujeres mineras ingresaron en marcha para pedir pacificación y unidad a los asistieron al congreso minero, luego las delegaciones de los mineros cooperativistas se reunieron por Federaciones Departamentales y Regionales para tomar la decisión de suspender o declar un cuarto intermedio sin fecha el congreso ordinario de FENCOMIN por falta de garantías.

El martes 15 de diciembre los principales dirigentes de las Federaciones  Departamentales y Regionales  se volverán a reunir en la ciudad de La Paz,  para definir fecha y lugar de la continuidad del congreso ordinario de FENCOMIN 

El XXVI congreso ordinario de las cooperativas mineras de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) se realizaba en ambientes del Coliseo Cerrado "La Coronilla " en la ciudad de Cochabamba del 10 al 12 de diciembre 2020.

A la convocatoria asistieron 3.600 delegados de varios centros mineros. El presidente de la comisión de Poderes, Rodolfo Mamani, informó que de las 12 afiliadas que tiene la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) unos 3.600 congresistas mineros (3.100 titulares y 500 suplentes) fueron acreditados para que asistan al congreso de las cooperativas mineras.

El congreso ordinario de FENCOMIN era conducido bajo la dirección de Wilfredo Chiri, presidente del presídium, de la (Federación de cooperativas mineras del sud Atocha), quién desde que asumió el cargo hizo un llamado a la unidad de las cooperativas mineras y superar las indiferencias o problemas internos que tenían algunas delegaciones.

Durante dos dias los congresistas mineros trabajaron en comisiones orgánica, política, productiva, social, económica, cultural y deportes, fue el último dia de eleccion donde se presentó registró la violencia

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA