EN LA MIRA

La vida se construye con encuentros. tenemos que aprender a encontrarnos con los otros y con Dios. 

Cochabamba, 9 de noviembre 2020.- La iglesia católica en todo el mundo nos propone una lección más de Jesús de Nazaret sobre el Reino de Dios.

Esta vez nos dice que el reino del buen vivir se construye con personas parecidas a las 5 jóvenes previsoras que prepararon sus lámparas y el aceite para esperar una boda.

El papa Francisco nos ayuda a releer esa lección de Jesús subrayando tres formas concretas en la vida diaria.

1. La vida se construye con encuentros. - Todos los días los seres humanos tenemos encuentros, entonces tenemos que aprender a encontrarnos.
Para los encuentros con los otros y con Dios tenemos que ponerle a nuestra vida, y nuestro corazón el aceite de caridad y fe.
2. Tenemos que aprender a esperar, eso significa comenzar a corregir lo que no está bien ahora, no mañana. Es convertirnos ahorno mañana. Es hacer las cosas bien ahora, no decir mañana lo haré.
3. No perder el sentido de la ESPERA. Significa no gastar el aceite en el presente, no quedarnos en el presente. Es no absolutizar el presente.
• Cuando se pierde el sentido de la espera hacemos todo como si nunca tuviéramos que partir para la otra vida.
• Sólo nos preocupa poseer, destacar, tener una buena colocación
• Nos dejamos guiar por lo que nos parece más atractivo, por lo que me gusta, por la búsqueda de nuestros intereses.
• Nuestra vida se vuelve estéril; no acumulamos ninguna reserva de aceite para nuestra lámpara, y se apagará antes del encuentro con el Señor.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA