EN LA MIRA

Mientras que en el pasado, los pasantes erogaban gastos en la contratación de bandas, comidas y bebidas para los danzarines y la población, ahora en tiempos de la Pandemia, pasantes pagaran el consumo de energía eléctrica para toda la población.

Turco, 30 de junio 2020.- En la población de turco se decidió celebrar la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo pagando el consumo de energía eléctrica del mes de junio para toda la población. Quizá es una nueva lección para las futuras fiestas patronales.

El pasante de la fiesta, Carlos Calle y su esposa Ruth Ignacio anunciaron esta nueva manera de pasar la fiesta entregando un cheque de Bs. 10.000, comprometiéndose a completar el pago de la misma, una vez reciba la factura del consumo del mes de Junio.

Mientras que en el pasado, al igual que muchas otras fiestas patronales en los pueblos de Oruro y Bolivia, los pasantes erogaban gastos en la contratación de bandas, comidas y bebidas para los danzarines y la población, ahora en tiempos de la Pandemia, Turco nos da una nueva lección: pagar el consumo de energía eléctrica para toda la población.

Turco es la segunda sección de la provincia Sajama del departamento de Oruro, ubicado a 157 km al oeste de la ciudad de Oruro.

La población es de origen aymara, siendo éste y el castellano los idiomas más utilizados por la población. Mantiene el Ayllu como su organización social vigente.

Sus principales fiestas son la de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, la parroquia esta administrada y acompañada pastoralmente, desde más de 60 años por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada
#radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA