EN LA MIRA

El hospital está totalmente colapsado. De los tres equipos para terapia intensiva que fueron entregados por el Gobierno central a finales del mes pasado, dos ya han dejado de servir. “Es material de baja calidad, equipos marca ‘Patito’. Tuvo una duración de tres semanas. Son ventiladores mecánicos que no sirven”.


Cochabamba, 30 de junio 2020.- el periódico Opinión, en su edición de hoy da cuenta que el hospital Solomon Klein, de Sacaba está sin medicamentos, insumos ni recursos humanos. Dos de los tres ventiladores mecánicos otorgados por el Gobierno central solo sirvieron tres semanas y los barbijos entregados por la Alcaldía de Sacaba se rompen.

El director del hospital, Grover León, que reasumió sus funciones ayer, luego de permanecer más de un mes internado e infectado por el virus de la pandemia califico al centro de Salud como “devastado”. Advirtió que si no dan medicamentos esta semana será declarado como: “hospital desastre”.

León afirma que la declaratoria de desastre de un hospital puede significar su cierre. “No podemos estar así sin hacer nada. Asumo que significará su cierre.

Realidad del Hospital

1. El hospital está totalmente colapsado. Pese al colapso que hemos tenido en la terapia con las limitaciones que hemos tenido, hemos dado de alta a dos pacientes.
2. El índice de mortalidad tanto en las terapias tanto en el Viedma (hospital) como en el hospital del Sur es del 100%. De nosotros por lo menos han salido dos desde la inauguración de la terapia”.
3. De los tres equipos para terapia intensiva que fueron entregados por el Gobierno central a finales del mes pasado, dos ya han dejado de servir. “Es material de baja calidad, equipos marca ‘Patito’. Tuvo una duración de tres semanas. Son ventiladores mecánicos que no sirven”.
4. Barbijo NK de baja calidad cuando se necesita al menos el N95
5. El administrador de salud del Departamento de Abastecimiento de Salud, DAS, y un administrador del hospital que tienen que saber qué cosa comprar y no cualquier equipo de material bajo.
6. Hasta ahora, 32 del personal médico se han contagiado, de ellos 9 son médicos y solo 2 han vencido al virus y el resto se mantiene uno en el hospital, en sus casas a la espera de prueba rápida o en sus seguros médicos.

De acuerdo a responsabilidades, los hospitales de segundo nivel son responsabilidad de los municipios. Hoy por hoy, el municipio de Sacaba no está cumpliendo su función.
#radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA