EN LA MIRA

11 de los 35 municipios de este departamento tienen casos positivos del corona virus , los más afectados son el municipio de Oruro y Huanuni. Huachacalla, provincia Litoral registró los primeros casos del nuevo coronavirus

En Oruro  11 de los 35 municipios de este departamento tienen casos positivos del corona virus , los más afectados son el municipio de Oruro y Huanuni  con más casos hasta el momento  y para evitar más contagios algunos municipios infectados decidieron encapsularse  para contener el contagio , tal son los casos del municipio de Machacamarca  y Challapata.

En el caso de Machacamarca, que al momento tiene un caso positivo  de covid  19, empezó el encapsulamiento el pasado sábado 27 de junio y será   hasta el 10 de julio,  14 días donde estar restringido  todo ingreso y salida de personas a este municipio y prohibiendo la circulación vehicular y de personas además de la suspensión de  toda actividad  en sus comunidades . El alcalde municipal, Darío Yucra, informó  que esta medida tiene el objetivo de contener el contagio masivo y evitar la propagación de más casos positivos.

“Rogamos a los municipios aledaños que puedan comprender que al hacer la contención correspondiente para  que no tengamos más infectados en nuestro municipio de Machacamarca”, dijo  el alcalde Yucra.

Entre tanto  el municipio de Challapata que reporta 16 casos positivos de corona virus, por ese motivo se decidió el  encapsulamiento  por 4 días que  inició el sábado 27 y termina este marte 30 de junio . El alcalde de este municipio, Martin Feliciano, indicó que una vez  que termine esta medida esperaran las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental para seguir controlando la enfermedad.

“Lamentablemente llegó esta enfermedad porque  Challapata es una ciudad de paso ,una ciudad intermedia  muy importante del departamento y  aquí  viven mucha gente de  otros lugares, que tenemos que cuidarlos y evitar consecuencias  duras a las personas”, mencionó el alcalde de Challapata Martin Feliciano.

Autoridades de ambos municipios, manifestaron  contar con su centro de aislamiento para  atender estos casos. Sin embargo, todavía existe preocupación por la falta de recursos económicos para atender esta pandemia.

SEDES Oruro, en su informe actualizado  de día lunes 29 de junio, nos muestra los registros de los municipios con personas  positivas  a coronavirus:

  • Oruro 655
  • Huanuni 187
  • Eucaliptus 21
  • Quillacas 3
  • Challapata 16
  • Sabaya 4
  • Caracollo 5
  • Truco 1
  • Poopó 2
  • Machacamarca 1
  • Huachacalla 3
  • Salina de Garci Mendoza 1

El gobernador de Oruro, Edson Ocsachoque, anunció que  la reunión del COE departamental será este martes 30 de junio para ver otras medidas que se asumirá para evitar que el virus llegue a otros municipios y contener los contagios.

Texto: Maria Cristina Flores

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA