EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- Gilberth Quiróz, presidente del Control Social en Llallagua pidió que el Comité de Emergencia Municipal en su siguiente reunión apruebe una resolución para controlar y regular los precios de los medicamentos que son comercializados en las farmacias.

 

 

El entrevistado Quiróz prometió coordinar acciones con el Comité de Salud para lograr ese resultado y tomar contacto con la encargada de supervisar el funcionamiento de las farmacias a nombre del Servicio Departamental de Salud en la provincia Bustillo.

 

Esta mañana los dirigentes de FEJUVE, llamaron a conferencia de prensa y advirtieron con tomar acciones si los propietarios de farmacias continúan incrementando exageradamente los precios de sus productos.

Los oyentes de Radio PIO XII manifestaron que los precios de los medicamentos, especialmente aquellos relacionados con el tratamitento del COVID 19 subieron de precio, asimismo el alcohol en gel, el jabón líquido, los guantes y los barbijos.

Uno de los dirigentes vecinales dijo que la población ya no puede comprar medicamentos porque los precios subieron hasta las nubes. Indicaron que los dueños de farmacias deben controlar estas subidas o se verán en la obligación de tomar acciones contra ellos.

 

Según el artículo 59 de la Ley del medicamento vigente desde 1996 se considera infracciones en la venta de estos productos:

 

Artículo 59°.- Se considerará como infracción punible a la transgresión de los artículos señalados en esta Ley y su reglamento, principalmente a:

-          El desabastecimiento intencional de medicamentos por parte de la industria farmacéutica, firmas importadoras y/o farmacias en general.

-          La falta de atención en las farmacias de turno.

-          La especulación y el agio con medicamentos.

 

El artículo 61 de esa ley aplica las sanciones a quienes cometan esas infracciones:

 

Artículo 61°.- Las infracciones señaladas en el capítulo XX se castigarán por la vía administrativa con las sanciones establecidas por el reglamento, y con sanciones penales y responsabilidades civiles de acuerdo a los códigos de la materia.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA