EN LA MIRA

SEDES espera que rastrillaje llegue a 50 mil personas e identificar 5 a 10 mil sospechosos.


Cochabamba, 28 de junio 2020.-.Hoy comienza el trabajo de las brigadas médicas casa por casa en los seis municipios del Eje Metropolitano Kanata. Llevarán identificación y estarán con un representante de la OTB. A las personas que den positivo a la prueba inmunológica se les hará la prueba PCR.
Con el rastrillaje de casos COVID-19 casa por casa, que se inicia el lunes en el marco de la cuarentena rígida para el área metropolitana de Cochabamba, se prevé abarcar a más de 50 mil personas y aplicar hasta 10 mil pruebas rápidas.
Las brigadas estarán acompañadas con un dirigente de cada barrio o de cada Organización Territorial de Base (OTB). Se aplicarán cuestionarios y se estima que cada visita dure unos 30 minutos.
Las pruebas rápidas se utilizarán para el descarte inmediato y a las personas que den reactivo a la prueba inmunológica (es decir que los signos de la afección por la cual se hace la prueba están presentes) se les tomarán la pruebas PCR, de alta sensibilidad para hacer la confirmación.
Trabajo de Voluntarios
Más de 500 voluntarios se registraron para el rastrillaje a domicilio y también fueron contratadas las personas que harán rastreo digital en el centro de llamadas del SEDES.
También se aprobó la incorporación de internos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para que hagan su servicio obligatorio en centros de salud cercanos a su domicilio.
Los voluntarios recibirán de parte de los municipios barbijos N95, guantes y una bata reutilizable que dure al menos una semana. Si no pudieran hacerse cargo de esa dotación, se utilizará el stock que el SEDES tiene en almacenes con cargo a devolución.
Se estima que entre el 5 y el 10% sean casos sospechosos, lo que supone cinco a 10 mil personas, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA