EN LA MIRA

El maestro de los cristianos dejo variss enseñanzas, la Iglesia Católica, este domingo recogió las siguientes palabras:  “quien ama su padre, a su madre y su hermanos más que a mí, no es digno de ser mi discípulo”. Monseñor Sergio Gualberti y el papa Francisco releen ese mensaje:

Cochabamba, 29 de junio 2020.- El arzobispo de Santa Cruz dijo que ser discípulo de Jesús pasa por:

1.- La fidelidad a Jesús, que le da sentido a las relaciones familiares
2.- Gastar la vida por Jesús, no encerrándonos en nosotros mismos, preocupándonos egoisticamente solo de nuestro bienestar.
3.- Practicando la acogida y la hospitalidad.

Para Sergio Gualberti una nueva fraternidad universal, abierta a todos, que incluye preferentemente a los pobres, marginados y excluidos, es posible cumpliendo estas tres tareas.
En concreto, en este tiempo de pandemia, hay que reavivar la hospitalidad como signo de la caridad evangélica y camino de liberación de nuestro propio egoísmo.
La “hospitalidad” y la acogida nos abren a la solidaridad con el hermano necesitado, con el enfermo, con el pobre, el marginado, el inmigrante, el refugiado, el niño y persona de la calle, el anciano y el que vive en soledad.
Por su parte el papa Francisco nos explicó que Jesús plantea purificar el amor y el cariño que hay dentro la familia.
Jesús no pretende subestimar el amor a los padres y a los hijos, pero sabe que los lazos de parentesco, si se ponen en primer lugar, pueden desviarse del verdadero bien.
Recordó que algunas corrupciones en los gobiernos, vienen precisamente porque el amor al parentesco es mayor que el amor al país y ponen a los familiares a cargo.
Cuando, por el contrario, el amor a los padres y a los hijos está animado y purificado por el amor del Señor. De esta manera el amor a la familia se hace plenamente fecundo y produce frutos de bien en la propia familia y mucho más allá de ella”.
El Papa también hablo de las posibles actitudes temerosas y egoístas que buscan preservar la vida propia por sobre todas las cosas.
#radiopio12cbba

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA