EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- El misionero oblato Guillermo Siles escribe en su página del Facebook en relación a la muerte de Mauricio Bacardit. “has dejado muchas huellas en todo tu caminar. Desde tu llegada a Bolivia no has descansado por trabajar por la gente necesitada. Tu sensibilidad social y tu cercanía a los pobres ha sido siempre algo que te hizo vibrar, y fue tu identidad como jesuita. Muchos fueron tus alumnos y discipulados, porque supiste contagiar la necesidad de poder orientar, acompañar y soñar días mejores para los más necesitados”.

 

 

 

Señala también que Mauricio Bacardit fue un hombre agradecido con el pueblo y con Dios. Ayer en la madrugada sufrió un infarto, sus hermanos lo llevaron a la clínica, pero no se pudo salvar y falleció. Sus restos están en la casa de la Compañía de Jesús, en el interior de la Parroquia de la Merced y será enterrado en el mausoleo que tiene los Jesuitas en el Cementerio General de la ciudad de SANTA CRUZ.

 

El jesuita Mauricio Bacardit fue condecorado el año 2016 con el Cóndor de los Andes por su misión y aporte a defender la democracia, los derechos de los más pobres como también de los indígenas y marginados.

 

Bacardit, era filósofo y teólogo jesuita, nació en la ciudad de Manresa de España el 8 de septiembre de 1936, se ordenó como sacerdote en junio de 1968, realizó estudios superiores de humanidades y filosofía en Quito, Ecuador, llegó a Bolivia el 15 de octubre de 1955 y fue profesor de secundaria de la unidad educativa Sagrado Corazón de la ciudad de Sucre en 1962.

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA