EN LA MIRA

RADIO PIO XII.- Sólo 10 municipios cumplieron los requisitos para beneficiarse con la TRANSFERENCIA de dineros por un monto de 120 mil, 300 mil y hasta 420 mil bolivianos según el tamaño de su población y los datos de pobreza establecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Edilberto Chambi, secretario de Desarrollo Humano de la gobernación de Potosí explicó que 10 municipios como Vitichi, San Pedro, Acasio, Porco y otros más cumplieron los requisitos y por esta razón, el gobernador pedirá al ministerio de economía y finanzas les transfiera o entregue 120 mil, 300 mil o 420 mil bolivianos, dependiendo del tamaño de la población de esos municipios.

 

Los requisitos técnicos que debe entregar el alcalde son en qué va a invertir esos dineros, quiénes y cuántos podrían ser los beneficiados. El objetivo es que se priorice la lucha en contra del coronavirus pero también la atención económica de la población de muy bajos ingresos económicos. El otro requisito es que se tenga la resolución del concejo municipal avalando el informe técnico del alcalde.

 

Edilberto Chambi manifestó que mediante Ley aprobada en la Asamblea Departamental de Potosí y reglamentada por los técnicos del gobernador definieron un monto de 9 millones de bolivianos de presupuesto para transferir esos recursos a los 41 municipios del departamento cuyo destino prioritario esla lucha contra la pandemia del COVID 19.

 

Dijo que este miércoles 20 de mayo cerrará la primera convocatoria con los municipios que cumplan con lo establecido. El gobernador tramitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas los recursos correspondientes a la gobernación potosina para que sean entregados a los municipios beneficiarios. Posteriormente se beneficiará con las transferencias a un segundo grupo de municipios.

 

 

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA