EN LA MIRA

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), con el objetivo de generar estrategias para mejorar el ingreso por la venta de minerales, incorpora una plataforma de información estadística de las regalías mineras.

Tras la presentación de dicha plataforma, en la cual se puede revisar todo lo referente a las regalías mineras, por ejemplo cuánto percibió el país por este concepto durante el 2019, cuál fue el departamento que más aportó, los municipios entre otros aspectos que permitirán efectuar estudios estadísticos referente a este tema.

El director de Senarecom, Álvaro Herbas, indicó que en el marco de la nueva visión estratégica que emprende el Ministerio de Minería y Metalurgia se incorpora la plataforma de información sobre regalías mineras que estará abierta a toda la población.

Mencionó, que dicha plataforma se actualizará trimestralmente con todos los datos referentes a las regalías mineras, por ejemplo se puede conocer que el país el 2019 percibió por concepto de regalías 1.240 millones de bolivianos, también se puede ver la información por departamentos y municipios.

Mediante la plataforma, explicó que se podrán hacer análisis estadísticos, puesto que se puede conocer la recaudación de regalías mineras de las diferentes gestiones y de cada uno de los operadores mineros por departamento.

Agregó que también se podrá identificar cuál es el mineral que más se exporta y a qué mercado.

Todas las personas pueden acceder a la plataforma que está disponible en la oficina de Senarecom, ubicada en la calle Presidente Montes, entre Adolfo Mier y Junín.

Por otra parte, la autoridad nacional mencionó que se reforzó el personal en Senarecom Oruro para el control de la comercialización de minerales y se dota de equipos para efectuar un buen trabajo, así como un vehículo para trasladarse a los diferentes sectores con mayor facilidad.

0
0
0
s2smodern

NUESTRA SEÑAL EN VIVO

      PIO XII SIGLO XX      

        PIO XII ORURO       

 PIO XII COCHABAMBA